NOTICIAS SOBRE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

¿Están a salvo las catedrales españolas?
Hasta que se conozcan los resultados de la investigación y la causa del incendio de Notre Dame, los primeros indicios sugieren que se debió a un trabajo en el techo, que estaba forrado con plomo y en proceso de restauración. Los incendios en techos y tejados son causados a menudo ​​por el trabajo en caliente (soldaduras) en las restauraciones. De hecho, según han informado las aseguradoras, el 30 por ciento de los incendios en los edificios se deben a este tipo de trabajos.
>> más información

La evaluación de la reacción al fuego de los sistemas de aislamiento por el exterior (SATE)
En el entorno medioambiental y legislativo que tenemos en la actualidad se hace imprescindible reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
>> más información

Buscando fachadas más seguras
¿Por qué la propuesta de modificación del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio (DBSI) del Código Técnico de la Edificación?
>> más información

Los incendios matan, pero la protección es posible
Durante 2017, los incendios en vivienda han acabado con la vida de 144 personas, lo que supone un ascenso de un 8,7 por ciento en el número de muertes en relación con el año anterior, y la cifra más alta en los últimos 12 años. Los datos, recogidos en el Estudio sobre víctimas por incendio en España 2017, realizado por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y Fundación Mapfre, señalan diciembre y enero como los meses de mayor número de fallecidos: 57 muertes, que supone el 26,9 por ciento del total del año.
>> más información

Protección contra incendios, la gran olvidada del IoT
Desde la aparición del primer teléfono inteligente, que transformó la manera en que las personas manejan sus tareas diarias e interactúan con el resto del mundo, y los avances tecnológicos de la conectividad a Internet con acceso global a la información, cada vez es más frecuente hoy en día familiarizarse con el concepto de IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés).
>> más información

Seguridad en caso de incendio en los edificios: las fachadas
La seguridad contra incendios es un asunto importante en la construcción sostenible, y debe ser reconocida como tal. El desastre de la Torre Grenfell, en Londres, sitúa la seguridad contra incendios del aislamiento en el centro del problema, desde la construcción y rehabilitación en edificios de gran altura y fachadas de edificios altos hasta los equipos y sistemas, incluyendo el uso y rendimiento de materiales de construcción para ser tratados buscando la reducción al máximo de los riesgos.
>> más información

La prevención y la tecnología, claves para minimizar el riesgo de incendio forestal
Detener o minimizar los incendios forestales es uno de los grandes retos del futuro. Si hace unos años era un tema casi exclusivamente tratado y dirigido a los expertos, ahora este tipo de incendios crea alarma social debido a su proximidad a las poblaciones.
>> más información

Ingeniería e innovación tecnológica para prevenir incendios
Llega el verano y con él las altas temperaturas, la sequía de los terrenos, la sobrecarga de las líneas y los sistemas eléctricos (por los equipos de aire acondicionado, especialmente) y los riesgos de incendios, tanto en los domicilios como en los negocios y las empresas.
>> más información


Llamar

E-mail